Nagasaki abandona carrera para organizar Juegos Olímpicos 2020

El Comité Olímpico Japonés rechazó la propuesta de organizar las Olimpiadas en conjunto con Hiroshima por ser dos ciudades de un mismo país.

15 de Enero de 2010 | 15:57 | Reuters

Nagasaki se baja de la candidatura pero ofreció apoyo para que Hiroshima corra en solitario.

EFE

TOKIO.- Nagasaki abandonó sus ambiciones de acoger los Juegos Olímpicos de 2020 luego de que el Comité Olímpico Japonés (JOC, por sus siglas en inglés) rechazara su candidatura conjunta con Hiroshima.

El alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, informó el viernes a la asamblea local de la ciudad de la decisión del JOC, pero ofreció su plena cooperación a Hiroshima para que la ciudad presente una candidatura en solitario.

Tsunekazu Takeda, director del JOC, dijo el mes pasado a funcionarios de Hiroshima y Nagasaki que una candidatura conjunta no era posible.


"Mientras la Carta Olímpica continúe declarando que sólo es posible una candidatura por país, las opciones de la ciudad bombardeada atmicamente para organizar los Juegos son, evidentemente, limitadas", dijo Taue a periodistas japoneses.

Hiroshima y Nagasaki habían planeado una candidatura conjunta para demostrar su compromiso para abolir las armas nucleares.


"Seguimos siendo positivos (sobre una candidatura individual)", dijo en un comunicado el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba. "Vamos a seguir concentrando todas nuestras energías en la realización de nuestro sueño de albergar los Juegos Olímpicos de 2020", agregó.

Tokio, que perdió ante Río de Janeiro en la votación del COI de octubre para los Juegos de 2016, también lucha por convertirse en la candidata de Japón para los Olímpicos de 2020.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores