Minuto a minuto: "Chaleco" obtiene el tercer lugar en motos (Finalizado)

Francisco López se sube al podio junto al campeón Cyril Despres y al segundo lugar Pal Anders Ullevalseter.

16 de Enero de 2010 | 15:12 | Emol

Francisco ''Chaleco'' López largó cuarto en la última etapa del Dakar

AFP

SANTIAGO.- El gran esfuerzo de "Chaleco" no fue en vano. El piloto nacional perdió terreno en la última etapa, pero supo mantener su posición en la tabla general y obtener así, el tercer lugar del Dakar en la categoría de motos.

12:17 Toda la escuadra chilena llegó a la meta en la última etapa del Dakar 2010. Quien secunda a "Chaleco" López como el segundo mejor en motos es Felipe Prohens quien ocupa el puesto número 20 de la clasificación general. Lo sigue muy de cerca Manuel Jammet en el lugar 22. Luego Jaime Prohens en el puesto 34 y Claudio Rodríguez en el 41 cerrando una gran participación en esta edición del Rally Dakar.

11:46 Los otros pilotos nacionales se encuentran en el waypoint del kilómetro 177. Hasta ese lugar han llegado Felipe Prohens, Jammet y Rodríguez, mientras que Jaime Prohens no ha marcado su poso por el punto recién mencionado.

11:25 "Chaleco" llegó a la meta. El curicano se demoró 1 hora y 32 segundos en recorrer los 206 kilómetros. El que se adjudicó la etapa, por el momento fue el portugués Faría. López, en la general se mantiene en el tercer lugar de la general, asegurando el podio.

11:14 Ullevaster y Despres, los primeros en la general, llegaron a la meta, mientras que "Chaleco" López pasó en  este momento por el segundo checkpoint ubicado en el kilómetro 201. El tramo cronometrado consta de 206 kilómetros así que el curicano no debería tardar mucho más en finalizar la última etapa.

11:00 Todos los pilotos chilenos de la categoría motos largaran y todos también llegaron al waypoint del kilómetros 66, menos Jaime Prohens. Jammet marcha en el puesto 28, Rodríguez en el 35 y Felipe Prohens en el 37.

10:54 Según informa la página oficial del Dakar, el líder de la categoría motos Cyril Despres tendría un problema con el Iritrack (sistema utilizado para saber por dónde van los pilotos) ya que no ha comunicada su posición.

10:41 Francisco López pasa por el primer checkpoint ubicado en el kilómetro 121. El curicano marcha en la cuarta posición, después de Ullevaster, quien lo aventaja por 55 segundos. Ojo que Alain Duclos, cuarto en la general, aventaja a "Chaleco" por 10 segundos. El chileno tiene que mantener el ritmo para asegurar, por lo menos, el tercer lugar del Dakar.

10:30 Los hermanos Prohens y Manuel Jammet también largaron, pero no han pasado por el primer waypoint del kilómetro 66. Felipe Prohens se ubica en el puesto 27, mientras que su hermano Jaime en el 59. Jammet marcha en el lugar 41.

10:18 "Chaleco" ya pasó por el waypoint del kilómetro 66 y se ubica, por ahora, en el tercer lugar en esta última etapa. López está 34 segundo por debajo de Pal Anders Ullevaster, el piloto que el chileno debe vencer para obtener el segundo lugar del Dakar 2010.

9:36 Ya largó Francisco "Chaleco" López. El piloto nacional inició la última etapa del Dakar en el cuarto lugar, después de que largaran Ullavalseter (segundo en la clasificación general), Coma y Despres. López podría obtener un lugar en el podio si cumple una correcta actuación. De hacerlo, podría quedar incluso en el segundo lugar de la clasifiación general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores