EMOLTV

Dakar: Francisco López termina en el tercer lugar de la General

El chileno terminó a 6':19'' del ganador de la última prueba, el portugués Rubén Faria.

16 de Enero de 2010 | 11:43 | Emol
imagen

''Chaleco'' no sólo terminó la prueba, sino que también se subió al podio.

AP

SANTIAGO.- Francisco López lo había adelantado. No saldría a atacar, sino que a cuidar su tercer puesto de la clasificación general, y completar así por primera vez una participación en el Rally Dakar.

Y lo logró, pues pese a terminar noveno la etapa de hoy, López logró mantener su tercer lugar de la clasificación, igualando así el registro de Carlo de Gavardo en la edición 2001.

El piloto chileno, completó la última etapa entre San Rafael y Santa Rosa a 6':19'' del ganador de la prueba, el portugués Rubén Faria, quien acumuló un tiempo de 1:26':48''. 

De todas formas, y tras los 368 kilómetros cronometrados, "Chaleco" mantuvo su tercer puesto en la clasificación general, escoltando al francés Cyril Despres y al noruego Pal Ullevalseter.

Despres acumuló un tiempo de 51:10':37'', mientras que Ullevalseter quedó a 1:02':52''. A López le faltó poco para entrar a la historia como el mejor latinoamericano en la historia del Dakar, pues quedó a 6':56'' del corredor noruego.

De todas formas, el piloto tenino cumplió sus objetivos, que eran terminar correctamente el Dakar y estar en lo posible dentro del podio. Eso, pese a los problemas que tuvo con la moto en un inicio. Ahora, "Chaleco" sólo piensa en lo que se viene para 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?