EMOLTV

Stirling Moss: "El regreso de Schumacher es un error"

El ex piloto inglés, integrante del equipo Mercedes en 1955, no cree que el multicampeón alemán pueda vencer a Fernando Alonso o a Sebastián Vettel.

16 de Enero de 2010 | 17:05 | Emol
LONDRES.- Stirling Moss, mito en los años dorados de la Fórmula 1, consideró un error el regreso a las pistas del siete veces campeón mundial Michael Schumacher esta temporada a los 41 años de edad.

Schumacher, que volverá a la máxima categoría después de tres años de su retiro para correr con Mercedes Grand Prix, "no podrá vencer a fenómenos como Fernando Alonso o Sebastian Vettel", afirmó Moss.

El ex piloto inglés, integrante del equipo Mercedes en 1955, junto al recordado quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio, habló sobre el regreso de Schumacher durante una visita al Salón Internacional del Automóvil en Birmingham.

"La vuelta de Schumacher es buena para el deporte automotor pero él, pese a que retorna en el más fuerte de los equipos actuales, no podrá imponerse este año a Alonso y a Vettel, que en mi opinión son los dos grandes candidatos a ganar el título", afirmó Moss.

El mítico piloto británico subrayó también que Schumacher sufrirá un límite condicionante: "No contará con un compañero de equipo veloz y competitivo, cuya presencia siempre es un estímulo, eso probablemente no le pasará en Mercedes con Nico Rosberg".

Moss corrió con las "Flechas Plateadas" en 1955, año en el que Fangio ganó el título, y tras ganar el Gran Premio de Inglaterra se clasificó subcampeón mundial con 23 puntos, 17 menos que los obtenidos por el argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?