EMOLTV

Armstrong empieza en forma la temporada en Australia

El heptacampeón del Tour de France dice que llegará en mejor forma física que el 2009 a la comptencia más importante del mundo del ciclismo.

17 de Enero de 2010 | 10:42 | DPA

AUSTRALIA.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong demostró hoy en Adelaida, estar en una muy buena forma física en su primera prueba de la temporada 2010.

Armstrong, heptacampeón del Tour de France, estuvo escapado en un grupo de cinco corredores durante 10 de las 30 vueltas del recorrido de la prueba previa al Tour Down Under.

El texano, que estrenó el maillot rojo y gris de su nuevo equipo, RadioShack, se escapó con otro ganador del Tour de France, el español Oscar Pereiro, en la vuelta 17 del recorrido callejero por Adelaida y sólo fueron cazados a tres vueltas para el final.

Armstrong participará a partir del martes en el Tour Down Under, primera prueba del circuito UCI ProTour y donde regresó al ciclismo profesional en 2009 después de tres años y medio retirado.

Tras 51 kilómetros por las calles de Adelaida se impuso al sprint el neozelandés Greg Henderson, por delante de Robbie McEwen, Chris Sutton y Andre Greipel, que ganó cuatro etapas del Tour Down Under en 2009 y ganó la prueba hace dos años.

"Me ha sorprendido que estuviéramos tanto tiempo por delante", dijo Armstrong en la línea de meta. "Me siento bien. He entrenado duro y estoy fuerte", agregó el estadounidense, cuya meta es ganar en julio su octavo Tour de France. "No digo que vaya a ganar el Tour, pero sí estaré mejor que en 2009", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?