EMOLTV

Novak Djokovic habla del fin de la hegemonía de Federer y Nadal

El serbio anticipó que "el tenis masculino se va a poner interesante", a raíz del crecimiento de jugadores que rompan con la hegemonía del suizo y el español.

17 de Enero de 2010 | 18:44 | Emol
SANTIAGO.- Novak Djokovic anticipó un eventual término de la hegemonía de Roger Federer (1°) y Rafael Nadal (2°) en el circuito ATP. De hecho, ambos jugadores suman 17 de los últimos 19 torneos.

Con el Abierto de Australia como primer Grand Slam de la temporada, Djokovic intuye que se acerca un cambio: "Creo que el tenis masculino se va a poner bien interesante", dijo el serbio.

"Es algo bueno para el deporte tener un grupo de jugadores que pueden aspirar a títulos. Creo que este podría ser uno de los Grand Slam más emocionantes”, agregó.

Rumbo al título hace dos años, Djokovic derrotó a Federer en las semifinales del Abierto de Australia. Sólo otro jugador ha interferido en el reparto Federer-Nadal, que comenzó con el Abierto de Francia 2005, y ese fue Juan Martín Del Potro.

El argentino doblegó a Federer para alzarse con el Abierto de Estados Unidos en septiembre. “Los últimos cinco o seis años han sido de dominio claro de Federer, Nadal. Acapararon todos los Grand Slams, pero han cambiado un poco las cosas en los últimos dos años. Están Del Potro, Murray, Roddick, Davydenko. Todos en gran condición, en gran forma”, sostuvo el tenista.

Djokovic dijo que el acortamiento de las diferencias beneficiaría al tenis. "Esto es bueno para los que estamos atrás", concluyó el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?