EMOLTV

Maradona y el Mundial: "Sabemos que no somos los favoritos"

El técnico de Argentina señaló que esperan "romper la maldición después de 24 años" sin levantar la Copa.

18 de Enero de 2010 | 17:37 | Emol

MADRID.- Tras cumplir su sanción por las graves declaraciones luego de conseguir la clasificación ante Uruguay, el técnioc de Argentina, Diego Armando Maradona, tiene un objetivo claro, ganar el Mundial de Sudáfrica, en el que no se ve como favorito, pero en el que espera romper la racha de 24 años de los albicelestes sin levantar la Copa del Mundo.

En 1986 lo hizo como jugador y ahora aspira a hacerlo como entrenador.


De visita en Petroria, Sudáfrica, donde se encuentra conociendo las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (HPC) de la universidad local, Maradona dijo que "esperamos llegar lo más lejos posible" en el campeonato.

Sin embargo, el DT reconoció que "sabemos que no somos los favoritos, pero tenemos un gran entusiasmo. Queremos romper la maldición después de 24 años sin ganar. La esperanza nunca se va".


La sede de la concentración argentina para la cita del orbe, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, fue elegida por Carlos Bilardo, secretario técnico de la selección y enfrentado a Maradona.

Los responsables del HPC esperan ahora a que Maradona dé el visto bueno definitivo y se decida por las dos opciones disponibles: una remodelación amplia de habitaciones y ciertas instalaciones, que sería más cara, o unas reformas menos ambiciosas, que le costarían menos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Maradona dijo estar conforme por lo visto en el HPC, pero pidió que su habitación fuera ampliada, uniendo dos estancias mediante el derribo de un muro.

El seleccionador viajó acompañado por su ayudante de campo, Alejandro Mancuso, el profesor Javier Vilamitjana, el doctor Donato Villani, el coordinador del seleccionado Daniel Pellegrino y su yerno Fernando Molina, integrante del departamento de Medios y Comunicación de la AFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?