EMOLTV

González impone su clase para avanzar a la tercera ronda en Australia

Sin mayores problemas, el tenista chileno derrotó por 6-3, 6-4 y 7-5 al turco Marsel Ilhan.

20 de Enero de 2010 | 00:27 | Emol
imagen

Fernando González anotó 14 aces en el triunfo sobre el turco Marsel Ilhan.

AP

SANTIAGO.- Impuso su clase y trayectoria. Sin mayores problemas el tenista chileno Fernando González (11° de la ATP) avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Tras 1 hora y 51 minutos el jugador de La Reina venció al turco Marsel Ilhan (154°) por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5.

El primer set no pudo comenzar más mal para el nacional, pues en el game inicial el turco, quien nunca se había enfrentado ante el criollo, logró el rompimiento. Sin embargo, González no estaba para sorpresas y de inmediato recuperó su servicio.


De ahí en adelante el chileno comenzó a marcar la iniciativa en el juego, y fue así que en el cuarto juego logró su segundo break. Sin grandes golpes pero consistente desde el fondo de la cancha, el santiaguino ganó el set con un claro 6-3, en 36 minutos.


En la segunda manga González poco a poco comenzaba a mejorar en sus golpes y se mostraba con más movilidad. Además, su letal derecha decía presente en la cancha de Melbourne.


Fue en el séptimo game que el medallista olímpico sacó a relucir su solides con sus tiros y así con una derecha paralela logró el break. De ahí sólo le bastó mantener su saque para cerrar el set con un 6-4, en 37’.


En el tercer capítulo Ilhan mostró un alza en su tenis, pero lo desaprovechó en el cuarto game cuando tuvo una bola para el rompimiento. Ambos se mantuvieron parejos en su tenis y nadie daba ventaja, pero ahí estaba González quien impuso su clase -anotó 14 aces, mientras que su rival sólo 5- y trayectoria para lograr el break en el undécimo juego y llevarse el set definitivo con un 7-5, en 38 minutos.


En la tercera ronda del primer Grand Slam del año González se medirá con el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych (21°) y el kasajo Evgeny Korolev (54°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?