Nadal barre a su rival y accede a tercera ronda en Australia

El español arrasó con el eslovaco Lukas Lacko por un triple 6-2, y continúa firme en su intención de retener el título.

20 de Enero de 2010 | 08:22 | DPA

MELBOURNE.- El español Rafael Nadal no tuvo hoy miércoles contemplaciones con el eslovaco Lukas Lacko, al que demolió por 6-2, 6-2 y 6-2 para asegurarse un lugar en la tercera ronda del Abierto de Australia.


Nadal, segundo favorito y defensor del título en Melbourne, jugará ahora con el vencedor del choque entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el estadounidense Wayne Odesnik.


"Estoy bien, empecé jugando bien la temporada y tengo confianza. Sé que es duro el primer Grand Slam de la temporada, pero creo que estoy en el camino correcto para volver a jugar mi mejor tenis", dijo el mallorquín apenas cerrada su faena, en una hora y 53 minutos de juego.


Alentado por numerosos fans en el Rod Laver Arena, en una tarde a pleno sol en Melbourne, Nadal se hizo dueño de inmediato del partido e impuso condiciones con un tenis sólido, frente a un rival de mucha menos experiencia y ubicado en el puesto 75 del ranking de la ATP.


El español está intentando regresar a su mejor nivel tras una difícil temporada. En 2009, tras alcanzar el título en el Abierto australiano, no pudo defender con éxito sus cetros en Roland Garros y Wimbledon y padeció problemas físicos en sus rodillas y el abdomen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores