EMOLTV

Cuerpo técnico de Honduras acusa a Chile de espiar sus entrenamientos

Alexis Moreno, asistente del DT hondureño, aseguró que la "Roja" le ha pagado a gente paraguaya para que vigile sus prácticas.

20 de Enero de 2010 | 09:49 | Emol

SANTIAGO.- Se sabe que Marcelo Bielsa es un estudioso del fútbol y que los videos para analizar a los rivales, para él, son fundamentales. Por eso las declaraciones del asistente técnico de Honduras Alexis Mendoza, que acusó a la "Roja" de tener gente "espiando" sus entrenamientos, no suenan tan descabelladas.


Moreno asegura que comenzaron a tomar las precauciones correspondientes, porque tienen entendido que durante las concentraciones de su selección en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU) les están siguiendo la pista personas que miembros del equipo de Bielsa les han pagado para obtener información de su rival en el Grupo H.


"Nos informaron que nos vigilan rigurosamente, hay gente paraguaya, amiga de los chilenos y ahí se la juegan, ni modo, eso es así, en el fútbol siempre existen los compadrazgos que de una u otra forma se ayudan, eso es una realidad que no se puede esconder", relató al diario deportivo Diez el asistente del DT Reinaldo Rueda.


Moreno tiene tanta certeza de este supuesto espionaje, que para él todo trabajo de su selección debe realizarse pensando en eso: "Ya nos cuidamos de todo, los trabajos giran en función de esa parte, en cuidarnos la espalda y no revelar tantos detalles tácticos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?