Ñublense celebró ante Audax en increíble duelo de 11 goles

El elenco de Óscar del Solar logró llevarse los tres puntos a Chillán, a costa de Audax, que cayó 6-5. Partidazo en La Florida.

25 de Enero de 2010 | 21:57 | Emol

SANTIAGO.- Si este no es el mejor partido de la fecha, pega en el palo. Pues, en un emocionante e increíble duelo Ñublense viajó hasta Santiago para derrotar a Audax Italiano por 6 goles a 5, en el estadio Bicentenario de La Florida.

La apertura de la cuenta no tardó. El primero que golpeó al minuto de juego fue el conjunto verde. Sebastián Pinto sólo tuvo que empujar el balón, luego del rebote que dio el portero Maximiliano Scapparoni tras disparo a quemarropa de Oliver Toledo.

El conjunto de Óscar del Solar no se demoró en contestar. A los 13 minutos, Gabriel Rodríguez, uno de los refuerzos del conjunto chillanejo, marcó tras un error en la salida de Audax. El argentino enganchó ante la salida de Cristián Basaure y de zurda concreta la paridad en el marcador. Y no bastó.

Ñublense volvió a golpear, pues en sólo cuatro minutos se puso en ventaja con los goles del propio Rodríguez (23') y Sebastián Malandra (27'). Ambos tantos se forjaron tras sendas carreras por la banda derecha del conjunto rojo que aprovechó la mala tarde de Matías Campos, lateral izquierdo de los itálicos.

Cuando todo parecía resuelto, Mauro Olivi aprovechó el error del volante rojo Joel Reyes, que intentó tocar atrás para un compañero, pero su envío quedó corto. Ante la salida del arquero visitante, el trasandino colocó el balón por arriba, decretando el 2-3. Así se fueron al descanso.

Sin respiro

En la segunda parte, la cosa no cambió. A los 47 minutos, una falta sobre Boris Rieloff puso en peligro el pórtico de Scapparoni. Marco Medel tomó la responsabilidad y no defraudó. Desde 26 metros, el zurdo ubicó el disparo en el ángulo superior izquierdo del debutante meta chillanejo. De ahí en más, el encuentro fue pura emoción.

A los 58 minutos, Ñublense volvió a sacar ventaja en el marcador gracias al golazo de Pablo González. El ex Universidad Católica, que también debutaba con su nueva camiseta, amagó ante la salida del guardameta Pablo Reinoso para encarar sólo frente al arco. El "Mota" cruzó con violencia su remate para segurar el tanto.

Cuando aún los chillanejos celebraban, Mauro Olivi volvió a poner la paridad, gracias al dudoso penal que pitó el juez Francisco Caamaño. El zurdo volante itálico ejecutó como dictan los libros: arriba y cruzado. 4-4.

Sobre el final del encuentro se desató la locura por los goles. A los 90', el recién ingresado José Luis Muñoz encaró de izquierda a derecha, al ingresar al área cruzó su remate al primer poste de Reinoso que no pudo hacer nada, obstaculizado por sus propios compañeros.

Un minuto más tarde, cuando Audax buscaba desesperadamente el empate, su majestad el contragolpe dijo presente. Luis Núñez corrió desde mitad de cancha sin compañía para definir cruzado ante la salida del meta floridano.

El marcador estaba 6 a 4 a favor de Ñublense, que vio cómo en la última jugada del encuentro Carlos Garrido acertaba un testazo desde el punto penal (93'). Pitazo de Caamaño y fin al vibrante encuentro.

La próxima fecha Ñublense recibirá a Everton en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, mientras que Audax Italiano visitará a Unión Española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores