EMOLTV

Juan Sebastián Verón: "Chile ha crecido mucho y tiene una gran dinámica"

El volante destacó el trabajo del seleccionador argentino Marcelo Bielsa en el crecimiento de la "Roja".

26 de Enero de 2010 | 12:01 | Emol
SANTIAGO.- "Argentina también se permite soñar", dijo el volante de la selección argentina Juan Sebastián Verón, sobre las posibilidades albicelestes en el Mundial de Sudáfrica.

El jugador de Estudiantes de La Plata, en su paso por Montevideo donde recibió el galardón que lo acredita como el Mejor de América, agregó a España y Brasil como los favoritos para ganar la Copa. "(España) ha encontrado de la mano de Vicente del Bosque su mejor fútbol y tiene jugadores como para desarrollar un juego dinámico, de presión y  precisión", dijo.

Y agregó: "Brasil ha cambiado su estilo tradicional y posee un equipo no tan vistoso, pero muy vertical y efectivo", aseveró.

El capitán del club de La Plata, también tuvo elogios para el seleccionado de Chile. "Ha crecido mucho gracias al trabajo de Marcelo Bielsa, y éste le han imprimido una gran dinámica", dijo. Y añadió que "Uruguay y Paraguay harán gala de su histórico juego aguerrido y temperamental".

La tradicional distinción del diario uruguayo El País, además coronó como rey de Europa a su compatriota del Barcelona, Lionel Messi.

Próximo a cumplir 35 años, "La Brujita" rechazó este mes una oferta de 11 millones de dólares para jugar un año en Manchester City de Inglaterra, pues quiere seguir con la continuidad para mostrar su mejor fútbol en la cita planetaria. 

"Ganar nuestro tercer Mundial (1978-1986) no es una utopía sino un sueño y para convertirlo en realidad debemos sortear un gran reto. Por lo pronto tengo la ilusión de que Argentina recupere su estilo e identidad futbolística ya que tiene jugadores y técnico para lograrlo", indicó el volante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?