Murray hace historia metiéndose en la final y termina con el sueño oceánico de Cilic

El escocés derrotó por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 al croata y se convirtió en el primer británico en alcanzar dos finales de Grand Slam en la "era abierta" (desde 1968).

28 de Enero de 2010 | 08:45 | Emol

Murray cometió sólo 29 errores no forzados en las 3 horas de partido, contra los 54 de Cilic.

AP

SANTIAGO.- Desde que Marcos Baghdatis se metió en la final del Abierto de Australia el 2006 y cayó ante Federer, todos los años ha existido un "tapado" en Melbourne. El 2007, fue Ferando González (final, perdió ante el suizo también), el 2008 fue Jo-Wilfried Tsonga (final, perdió ante Djokovic) y el 2009 fue Fernando Verdasco (semifinal, perdió ante Rafael Nadal). Este año, el turno fue de Marin Cilic.

El sueño del croata terminó al igual que el del español el año pasado, en semifinales. Cilic se inclinó por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 ante el incansable Andy Murray, que de paso hizo historia al convertirse en el primer británico en alcanzar dos finales en la "era abierta" (desde 1968).

Al verdugo de Andy Roddick en la final, la alegría sólo le duró un parcial, donde logró quebrarle el servicio dos veces a Murray y quedarse con la manga por 6-3 en 51 minutos.

De ahí en adelante, la solidez del británico fue demasiado para la potencia y los 54 errores no forzados del croata, ante sólo los 29 de Murray, que terminó llevándose el partido en 3 horas y 3 minutos.

En la definición se medirá contra el vencedor del duelo entre Federer y Tsonga, que se enfrentarán en la jornada de mañana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores