EMOLTV

Aún no aprueban el Carlos Dittborn para albergar el "Clásico del norte"

Recién este viernes por la tarde las autoridades harán la última inspección. Se esperan al menos diez mil personas para el choque entre San Marcos de Arica y Municipal Iquique.

28 de Enero de 2010 | 18:07 | Emol

SANTIAGO.- La efervescencia es total en el norte grande del país ya que este sábado, a las 22 horas, debieran jugar San Marcos de Arica y Municipal Iquique por la primera fecha del torneo de Primera B 2010.


Pero el "Clásico del norte" quedó en suspenso este jueves, ya que las autoridades revisaron las instalaciones del Estadio Carlos Dittborn, pero no aprobaron el recinto.


El grupo, encabezado por el alcalde de Arica, Waldo Sankan, y el prefecto de Carabineros Alejandro Rodríguez, pidió regresar este viernes, a eso de las 17 horas, para visar los últimos arreglos necesarios.


Todo, porque al menos 10 mil personas llegarían a ver el choque. De haber problemas no hay claridad respecto a qué pasaría con el duelo, toda vez que no existe un estadio alternativo adecuado en Arica.


Mientras, en la cancha, Hernán Godoy y Gustavo Huerta afinan sus equipos. En los locales liderarían la oncena el golero Jaime Caro, el defensor Julio Martínez (ex Concepción y Everton), Francisco Huaiquipán y Joel Estay; todos refuerzos.


Por el lado de los "Dragones celestes", se mantiene una base con Rodrigo Naranjo, Rubén Taucare, Rodrigo Pérez y Fernando Martel. Todos comenzarían desde el arranque junto a los principales fichajes: Luis Fuentes y Marco Olea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?