Nadal estará un mes fuera por lesión y podría caer al 5° lugar del ranking

El español se ausentará del ATP de Rotterdam y recién volvería para el partido de Copa Davis ante Suiza.

29 de Enero de 2010 | 09:53 | AFP

El español se retiró de Australia.

AFP

MADRID.- El tenista Rafael Nadal sufre una "pequeña  rotura fibrilar" en la rodilla derecha, lesión que le obligó a abandonar el  encuentro de cuartos de final del Abierto de Australia frente al escocés Andy Murray, y estará un mes sin poder jugar, indicaron este viernes fuentes de su  entorno.


Después de que se le realizara una resonancia magnética y una ecografía en  Barcelona, los médicos recomendaron al campeón español que se tome un descanso  de dos semanas, según un comunicado de su portavoz.


"Una vez transcurridas las dos semanas y en función de los resultados obtenidos, se iniciará de forma progresiva su actividad deportiva estimándose  el tiempo total de recuperación en unas cuatro semanas", precisó.


El jugador de Manacor, por tanto, se ausentará en el torneo de Rotterdam, que comienza el próximo 8 de febrero, donde defendía la final alcanzada en  2009.


En cambio, Nadal debería estar listo para el primer encuentro que España deberá afrontar contra Suiza, a principios de marzo, para defender el título de la Copa Davis.


"Perderme el torneo de Rotterdam me disgusta, ya que me hubiera gustado intentar conseguir el título ya que estuve cerca el año pasado", al perder aquella final ante el escocés Murray.


"No me preocupa en exceso el tema del ranking, lo más importante es volver a recuperar el buen juego y las buenas sensaciones", afirmó en el comunicado.


Su eliminación en Melbourne y su ausencia en Rotterdam harán que Nadal retroceda de la segunda a la cuarta o quinta posición en la clasificación de la ATP, después de Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray; y, eventualmente, de Juan Martin del Potro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores