EMOLTV

McLaren presentó el MP4/25 que conducirán Button y Hamilton

Button, que ganó en 2009 con Brawn GP, dijo que ahora el bólido "es el futuro".

29 de Enero de 2010 | 10:50 | EFE
imagen

Los británicos por primera vez se mostraron juntos, desde que Button llegó a McLaren.

EFE

LONDRES.- La escudería McLaren presentó esta mañana el monoplaza MP4/25 con el que Lewis Hamilton y Jenson Button competirán en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein.


Button y Hamilton, que aparecían por primera vez juntos en público después de que Button se uniera a la escudería de Mercedes, fueron los encargados de desvelar el chasis del vehículo, que lleva el número 1 para indicar que lo conducirá el actual campeón del mundo.


Button, que ganó el último mundial con un coche de Brawn GP, dijo que ahora sólo quiere "concentrarse en el futuro" y que el MP4/25 "es el futuro".


"El coche es impresionante, tengo muchas ganas de poder mirarlo con más detenimiento, aunque sé que este equipo siempre deja todo a punto", dijo Button, que probará el nuevo monoplaza de McLaren el próximo lunes en Valencia.


Hamilton, que afronta su cuarto año en la escudería con la que fue campeón del mundo en 2008, manifestó que ver la evolución del coche es "un auténtico placer" y expresó su deseo de que "las cosas vayan mejor que al principio de la temporada pasada", cuando el equipo de McLaren tuvo que solucionar algunas dificultades aerodinámicas en el coche.


Hamilton se mostró además "orgulloso" del nuevo monoplaza porque, según sostuvo, "los datos del simulador solo apuntan cosas positivas" y porque además él hizo "algunas aportaciones" al resultado final.


El director de la escudería, Martin Whitmarsh, afirmó, en la presentación del coche en Newbury (Inglaterra), que "la preparación es la clave del éxito" por lo que han dedicado a este coche "miles de horas de trabajo".


"Un coche no es nada sin un buen conductor y nosotros tenemos a los dos últimos campeones del mundo. Nuestra meta es clara: ganar el campeonato del mundo 2010", aseguró Whitmarsh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?