SANTIAGO.- Tres triunfos por la cuenta mínima y tres empates dieron el inicio a la temporada 2010 de la Primera B, que comenzó con su fase zonal.
El viernes, fue Deportes Antofagasta quien dio la sorpresa de la fecha, venciendo con gol de Roberto Castillo (2') a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En la jornada sabatina, los duelos Naval-Lota Schwager y Puerto Montt-Deportes Concepción terminaron con sus marcadores en blanco.
Por su parte, Unión Temuco cayó como local ante Rangers, tras la anotación del refuerzo piducano Roberto Moreira. El paraguayo marcó el único tanto del partido a los 73'.
Por la noche, el "clásico del norte" entre San Marcos y Municipal Iquique terminó igualado por la cuenta mínima. Marco Olea abrió la cuenta para la visita a los 67', mientras que Francisco Huaiquipán puso la paridad final siete minutos después.
El partido que cerró la fecha se jugó esta tarde en San Fernando, y terminó favorable a Curicó Unido, que venció por la cuenta mínima a Unión La Calera tras anotación de César Díaz a los 62'.