EMOLTV

Capdeville busca su primer triunfo del año y se valida como jugador de la Copa Davis

La tercera raqueta de Chile se medirá en el ATP de Santiago (19:00) ante el también nacional Cristóbal Saavedra.

02 de Febrero de 2010 | 11:57 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Paul Capdeville (143° de la ATP) y Cristóbal Saavedra (395°) nunca se han enfrentado en el circuito profesional.

Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- En el papel, todo indica que el tenista chileno Paul Capdeville (143°) no debiera tener mayores problemas para avanzar a la segunda ronda del ATP de Santiago, cuando a partir de las 19:00 horas de este martes debute ante el también nacional Cristóbal Saavedra (395°).


Sin embargo, en los últimos tres campeonatos que ha participado el oriundo de Vitacura se ha despedido en la primera fase. Por ello, la presión que pueda sentir esta tarde la tercera raqueta del país frente al joven jugador de La Ligua (tiene 19 años) puede pasarle la cuenta.


Ese tema lo tiene claro Capdeville y sabe que ante su amigo, con quien no registra duelos previos en el circuito profesional, deberá plasmar su mejor tenis para continuar avanzando en el torneo de la Hacienda de Chicureo.


"Lamentablemente no vengo ganando partidos, estoy con poco ritmo, por eso voy a tratar de estar lo más concentrado posible para quedarme con el triunfo", adelantó con Emol el tenista santiaguino, que el año pasado en el ATP de Viña del Mar quedó eliminado en cuartos de final.


Agregó que "uno cuando entrena busca cosas y no resultan y después se cuestiona un poco. Se han dado situaciones que no me han favorecido y el tenis no ha funcionado como uno espera, pero son cosas que pasan. No soy el primero ni el último que pasa por estos baches. Pero lo bueno que he trabajado muy bien la pretemporada y esta semana y esperar ganar un par de partidos para salir de adelante".


Sobre la presión que tendrá esta tarde debido al mejor ranking que ostenta sobre Saavedra, el 143° del orbe aseguró que "es obvio que uno tiene presión, él no tiene nada que perder. Creo que será un partido interesante, él es un jugador que lucha mucho y espero jugar un buen tenis y comenzar a recuperarme".


Consultado por la lucha que tendrá con Nicolás Massú por ser el tenista número dos de Chile, de cara al duelo de Copa Davis ante Israel del 5 al 7 de marzo, Capdeville sostuvo que "voy a tratar de llegar lo mejor posible y espero ser un aporte para el equipo. Creo que sentí que ante Austria pude validarme como jugador importante. Este es un gran año para nosotros, hicimos un gran esfuerzo ante los austriacos y ahora tenemos la gran chance para poder hacer una buena temporada en el Grupo Mundial".

De ganar a Saavedra, el tres del país se medirá en segunda ronda en Chicureo ante el vencedor del match entre el brasileño Thomaz Bellucci (35°) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (97°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?