Universidad Católica golea 4-0 y hunde a Santiago Morning

Cumpliendo una sobria actuación, los cruzados no tuvieron problemas para sumar su segundo triunfo en el Apertura.

02 de Febrero de 2010 | 20:50 | Emol

Juan José Morales y el grito de gol para el segundo tanto de la UC. Finalmente sería una goleada por 4-0.

Photosport

SANTIAGO.- Corrían 23 minutos cuando el argentino Damián Díaz desniveló las acciones de un partido de ida y vuelta en San Carlos de Apoquindo.

Hasta ese momento, ambos equipos sumaban dos claras opciones de abrir el marcador. Los dirigidos de Figueroa, con Juan José Morales y Rodrigo Toloza. Los "Bohemios", en los pies de los argentinos Sergio Comba y Pablo Calandria. 

Pero "Kitu" tuvo la jerarquía para definir fuerte desde la entrada del área, tras una gran habilitación de Morales, una de las figuras de los locales. Con lo justo, los dirigidos de Figueroa se fueron al descanso.

A los cuatro de la segunda etapa, llegó el gol de Morales, quien conectó de primera un centro enviado desde el sector derecho por Rodrigo Valenzuela. Luego, lo tuvo Calandria para el "Chago", pero como sería la constante de los jugadores del "Chago" durante la tarde, marró una clara opción.

A los 54', el árbitro Julio Bascuñán dejaría sin sanción una clara falta penal de Hans Martínez, quien agarró en el área a Renzo Yáñez. Tres minutos después, Bascuñán sí cobraría, pero para la UC.

Fue tras la clara falta de Alí Manoucherhi sobre Damián Díaz, que Milovan Mirosevic transformó en gol desde los doce pasos. Era el 3-0 en San Carlos.

Pero faltaba para cerrar la fiesta, porque a los 81' Francisco Silva remató desde la entrada del área, tras pase de Rodrigo Mannara. Fue un triunfo categórico para los cruzados, que supieron apretar el acelerador en los momentos precisos, y aprovechar la evidente falta de efectividad de la ofensiva de los microbuseros, que suman tres derrotas en igual número de partidos.

Por su parte, sin despeinarse, la UC suma seis puntos en dos partidos. Canasta completa, para un equipo que aún tiene un partido pendiente ante O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores