SANTIAGO.- Liverpool adeuda 270 millones de euros y en caso de no conseguir 115 millones en los próximos seis meses, sus dueños George Gillett y Tom Hicks se verían obligados a vender el club, según afirmó hoy la prensa británica.
Los bancos RBS y Wachovia, principales acreedores, exigen una inversión de 115 millones para renegociar la deuda, afirman hoy los medios ingleses, tras la reunión que el director general, Christian Purslow, sostuvo el martes con el grupo de hinchas denominado "Spirit of Shankliy".
Purslow, según The Telegraph, reconoció que por ahora no hay dinero a la vista y que si éste no aparece Gillett y Hicks podrían verse forzados a vender por un precio muy inferior a la actual valoración del club, unos 570 millones de euros.
Los 115 millones que Liverpool precisa serían destinados sólo para reducir la deuda. Los hinchas, que cuestionan duramente a los patrones norteamericanos, creen que Gillet-Hicks terminarán vendiendo al club "porque no tienen dinero" y porque las promesas incumplidas son "imperdonables".
La situación provoca que el DT español Rafael Benítez, no obstante los pobres últimos resultados del equipo, deba conformarse con refuerzos de poco renombre, como el delantero Milan Jovanovic, del Standard de Lieja, quien llegará gratis para reforzar a los Reds.