El Gimnasio Arena de Puerto Montt dejó gratamente impresionado al enviado de la FIBA, Lubomir Kotebla.
Sergio González, El Mercurio
SANTIAGO.- "Son altas las posibilidades. Estamos muy optimistas de que podremos ser la sede del torneo", dice el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, sobre las posibilidades criollas de organizar el Mundial Femenino Sub 19 de 2011.
Durante la semana, Herrera ha acompañado por el sur del país al enviado especial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Lubomir Kotebla, en su visita inspectiva a las eventuales sedes del torneo.
La idea de la federación es concentrar el evento en la zona sur del país, aprovechando las comodidades que ofrecen los recintos de las ciudades de Puerto Montt y Valdivia.
"Estamos optimistas de poder obtener la sede. A (Kotebla) le impresionó el recinto Arena de Puerto Montt, que cumple con todo lo que se requiere para un torneo de esta naturaleza", dijo Herrera sobre el polideportivo sureño, que ya albergó el Torneo Sudamericano de Básquetbol de 2008, y que tiene aposentadurías para cuatro mil espectadores.
Por su parte, en Valdivia hay tareas pendientes. "Hay algunos reparos referidos al polideportivo, pero que son perfectamente subsanables. Lo que a Kotebla le impresionó de la ciudad, fue la buena calidad de su hotelería", agregó.
Pese a que los recintos sureños corren con ventaja, debido a los menores costos que implicarían en materia de traslados a la organización, Herrera visitará mañana junto al enviado de la FIBA el recinto polideportivo de Viña del Mar.
El recinto que quedó prácticamente descartado tras ser visitado, fue el estadio La Tortuga de Talcahuano. "Allí habría que hacer cambios estructurales, como agrandar los camarines, además de una serie de detalles. Es muy difícil", graficó Herrera.
El próximo 17 de abril, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, la FIBA comunicará la decisión sobre la sede del evento, al que también aspiran como organizadores Hungría y Letonia.