"Pancho" Fernández, ex arquero de Unión y la "Roja", tuvo su último adiós

Los restos del histórico jugador de la Española fueron sepultados este jueves.

04 de Febrero de 2010 | 13:48 | Emol

SANTIAGO.- Francisco "Pancho" Fernández falleció el pasado martes y hoy sus familiares y amigos despidieron sus restos en el Cementerio Parque del Recuerdo, luego de una misa en la Parroquia San Pedro de Las Condes.


Fernández, arquero histórico de Unión Española y quien jugara por la Selección Chilena en 1959, murió a los 78 años en el hospital El Salvador de Santiago, a causa de una enfermedad al corazón.


"Loco Lindo" o "Atila" es sindicado como uno de los máximos referentes en la historia de Unión Española, aunque también jugó por la UC, Colo Colo y la U.


Protagonista de innumerables historias, era íntimo amigo de Honorino Landa. Se dice que le bajaba los pantalones al delantero "Nino" en plena área, cuando se enfrentaban. Se comenta también que Lev Yashin lo terminó aplaudiendo en un duelo amistoso en Chile.


Todas historias que trascendieron, quizás más que los 7 goles que le hizo el Brasil de Pelé cuando atajó para el combinado de Fernando Riera que se preparaba para el Mundial del 62. Ahí compartió con Leonel, Eyzaguirre y Navarro, pero terminó fuera del Mundial como Coloma, José Sulantay y Mohor.


Un ícono de Unión que en lo privado dejó una relación con Irene Villalobos con quien tuvo cuatro hijos: Soledad, Paulina, Diego y Francisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores