Capdeville y su derrota: "Estoy tratando de salir de este mal momento"

Pese a quedar eliminado del ATP de Santiago, el nacional aseguró que "hubo cosas buenas en mi tenis".

05 de Febrero de 2010 | 01:59 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
SANTIAGO.- La cara lo decía todo. Con un rostro de desazón y mucha tristeza, el tenista chileno Paul Capdeville analizó su eliminación del ATP de Santiago, tras caer este viernes ante el brasileño Thomaz Bellucci.

El jugador de Vitacura no tuvo problemas en reconocer que "estoy muy triste porque tuve la oportunidad de ganar, pero sabía que iba a ser un partido muy apretado y él aflojó muy poco".

La raqueta tres de Chile aseguró que "hubo cosas buenas en mi tenis que me permiten tomar un poco de confianza, porque estoy tratando de salir de este mal momento".

Agregó que "creo que por momentos tuve el tenis del año pasado. Físicamente estoy espectacular y en ningún momento me sentí cansado".

"Espero hacer unas buenas semanas en lo que viene y retomar el nivel rápidamente", apuntó.

Tras quedar fuera del certamen de Chicureo el tenista capitalino se centrará la próxima semana a entrenar junto a su nuevo coach el ex tenista argentino Guillermo Cañas, para empezar a preparar su participación en el ATP de Memphis.

Gildemeister: "Está retomando su tenis"


Pese a la derrota que sufrió Paul Capdeville, el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister quedó conforme con la actuación del nacional ante Bellucci.

"Fue una pena porque Paul hizo un gran partido, mejoró un 200% con respecto a lo que hizo ante Cristóbal Saaverdra", enfatizó el ex tenista.

Agregó que "me quedo muy tranquilo con lo que vi, porque está retomando su tenis y hoy perfectamente pudo haber ganado el partido. Lo bueno es que esto le va a servir para ir retomando la confianza".

Similar opinión tuvo el técnico Horacio de la Peña, con quien Capdeville entrenó esta semana. "Jugó un gran partido y aplicó bien su plan de juego, pero le faltó un poco de saque y rotar su derecha".

El trasandino aseguró que "ahora lo más importante es que comience a ganar partidos y así retome el tenis que mostró el año pasado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores