SANTIAGO.- En Universidad de Chile se tomaron con calma la llegada de el ex azul, Waldo Ponce al archirrival. En la tienda laica creen que la decisión que tomó el zaguero en llegar a Universidad Católica fue la mejor, si se piensa que él es un número fijo en la "Roja" de Marcelo Bielsa.
"Él necesita hacer fútbol para ir al Mundial, no puede estar cinco meses sin jugar. Si elegió su opción en la UC es algo personal", explicó Diego Rivarola.
El repatriado atacante de la U también cree que su club se demoró mucho en pensar en Ponce como posible refuerzo. "Si se ofrece en estos momentos y ven qué cantidad de jugadores hay por puesto, traer otro más de la importancia de Waldo sería complicado. Si lo hubieran ofrecido en diciembre estaría jugando acá ".
Otro que salió en defensa del ahora nuevo refuerzo cruzado, fue Rafael Olarra quien también tuvo un paso por el club precordillerano.
"Cada uno tiene que buscar su camino, pero las decisiones no son premeditadas. Si no había otra oportunidad y te ofrecen esos caminos hay que tomarlo, porque uno tiene que seguir jugando y estar vigente", dijo el central.
Rivarola también habló sobre las críticas que le han caído a la U luego de su derrota ante Everton la cual le quitó un asombroso invicto de...dos partidos.
"Cuando ganamos dos partidos hicimos muchos goles, pero nunca nos creímos el mejor equipo de Sudamérica. Siempre dijimos que esto recién empezaba, que todos los equipos serían difíciles y lo vieron con Everton que perdimos. Tenemos que poner los pies en la tierra, estar tranquilos y no volvernos locos. Hay que ir partido a partido de la mejor forma", dijo.