EMOLTV

Todo lo que se mueve en el día más importante del deporte estadounidense

La 44° versión del Super Bowl (final del fútbol americano) se juega el domingo y además del mérito deportivo para el ganador, los 60 millones de pesos por segundo de publicicdad son algunas de las cifras alrededor del espectáculo deportivo más grande de EE.UU

05 de Febrero de 2010 | 16:55 | Ansa
imagen

Serán 100 millones de personas los que verán el partido entre los Saints y los Colts por televisión.

Reuters
WASHINGTON.- Los "Santos" de Nueva Orleans buscarán devolverle la alegría a una ciudad devasatada por el huracán "Katrina" hace cuatro años y medio cuando enfrenten el domingo a los "Potros" de Indianápolis en Tampa, Florida, en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Pero no sólo la esperanza de todo un pueblo precede a la decimoctava edición del Super Bowl (o Super Tazón), el evento deportivo del año por excelencia en Estados Unidos, con una audiencia que se estima rondará los 100 millones de telespectadores, incluído el presidente Barak Obama.

Frente a semejante mercado potencial y pese a la crisis financiera que llevó a bautizar esta final como "El Super Bowl de la recesión II", la cadena CBS (dueña de los derechos de transmisión) cotizó los anuncios publicitarios de 30 segundos en tres millones de dólares, o sea 100.000 dólares por segundo (60 millones de pesos aproximados).

Más allá del dinero, los "Santos" de Nueva Orleans irán por la gloria, pues de conquistar el título se convertirán en el primer equipo de la ciudad del jazz en lograrlo, siendo ya el primero en llegar a esta gran final.

La posibilidad de una consagración llevó a agotar con casi nueve días de anticipación las entradas en el legendario Mardi Gras de Nueva Orleans para seguir las instancias del partido, al tiempo que se organizó un desfile para el martes por las calles de la ciudad que se realizará sea cual fuese el resultado.

Por si acaso, 600 policías adicionales serán desplegados en French Quarter, donde las reservas de los hoteles están colmadas, pues se prevé que las bebidas alcohólicas correrán como ríos en caso de un triunfo. Hasta las escuelas permanecerán cerradas el lunes.

La final ante los "Potros" de Indianápolis, finalistas hace tres años, será en el Dolphin Stadium de Miami y enfrentará, según los analistas, a los mejores dos equipos de la temporada regular, además de representar un duelo entre los mejores mariscales de campo: Drew Brees y Peyton Manning.

Paradójicamente, Manning, capitán de los "Potros", procede de una familia considerada como los "Kennedy de Nueva Orleans". Su padre, Archie, fue por doce años (desde 1971) el mariscal de campo de los "Santos", con lo que nunca pudo alcanzar la gloria.

El domingo, pasará de ser héroe a villano, pues podría ser el máximo responsable de impedir que se cumpla el sueño de toda una ciudad, que espera este título como símbolo de su resurrección y que apostará a la inteligencia de Drew Brees, su mariscal, para lograrlo.

Por otra paradoja del destino, Brees llegó a los "Santos" después del huracán y si bien también colaboró con los damnificados, hoy encarna la ilusión de un equipo que hasta su llegada estaba acostumbrado a las derrotas y pasó a ser imbatible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?