EMOLTV

González se complicó más de la cuenta para meterse en semis del ATP de Santiago

El chileno tuvo que pelear ante su irregularidad y el buen nivel de Marcel Granollers para ingresar al grupo de los cuatro mejores del certamen capitalino al ganar por un doble 7-6.

06 de Febrero de 2010 | 00:44 | Emol
imagen

La garra que puso González en los momentos adversos fue clave para la victoria.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Fernando González venía de dejar en el camino a dos jugadores de España. Con gran efectividad en su servicio y con su acostumbrada derecha se instaló en cuartos de final del ATP de Santiago sin trabajar demasiado. Esta noche era el turno de otro hispano, Marcel Granollers que, por ránking y antecedentes, no debía complicarlo demasiado.

Pero no fue así. El tenis del español incomodó en todo momento al nacional que, a medida que pasaban los juegos, no lograba subir su nivel y en algunas ocasiones daba la impresión que el partido se le escapaba.

Al final el resultado fue favorable al chileno por 7-6(8) y 7-6(9) en dos horas y 16 minutos y, además del resultado, hay que rescatar el apoyo del público que le permitió a González salir de las constantes lagunas en las que se vio inmerso.

El primer set sufrió del "síndrome de quiebres consecutivos", donde recién al llegar séptimo juego ambos tenistas lograron afirmar su servicio y conservarlos hasta llegar al desempate. Ahí, González fue un poco más efectivo y se llevo el tiebreak por 10 a 8.

El segundo set fue más regular. Los jugadores mantuvieron su servicio (a excepción de los quiebres consecutivos del sexto y séptimo juego) hasta llegar al desempate. Y hasta ahí llegó la regularidad.

El chileno se puso rápidamente arriba por 6 a 1 y cuando todos los espectadores se preparaban para aplaudir el último punto, González comenzó a errar y Granollers logró igualar la cuenta a seis. Luego de sacarse dos set points en contra y perder un par de puntos de partido más, el de La Reina logró cerrar todo por 11 a 9.

Dejando detrás la sufrida victoria, el nacional se debe sentir alegre que en semifinales se acabaron los españoles. Ahí, se enfrentará contra el verdugo de Paul Capdeville, el brasileño Thomaz Bellucci.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?