SANTIAGO.- Con éxito inició la selección francesa de rugby su participación en la versión 2010 del Seis Naciones, torneo por excelencia del Viejo Continente.
Los galos vencieron a domicilio por 18-9 a Escocia. Una victoria que ratifica la candidatura francesa al título, pero que deberá ratificar en su próximo partido ante el campeón vigente del torneo, Irlanda.
El "XV del Gallo" resolvió su compleja visita a Murrayfield con un partido serio de los de Marc Lievremont, que a diferencia de anteriores citas, parece haber recuperado la consistencia y ambición de sus mejores años, y un juego alegre liderado por el pateador Morgan Parra y el centro Mathieu Bastareaud.
Gracias a esta receta, la misma que le llevó a sumar un triunfo de prestigio ante Sudáfrica (20-13) en el otoño, el cuadro visitante fue dominando tras voltear el acierto a palos de Chris Paterson -la gran esperanza escocesa-, a partir de los ensayos del propio Bastareaud, lo que dejó el encuentro prácticamente sentenciado (6-18) al inicio de la segunda mitad.
A partir de entonces, el errático juego de mano de la primera línea local, incapaz de llegar a la '22' francesa, propició el ritmo de partido deseado para Francia, que de este modo sale con la cabeza alta de su primer compromiso y afianza su posición antes de recibir el próximo sábado 13 (17:30 horas) a Irlanda en Saint-Denis.