SANTIAGO.- El retorno del técnico Roberto Hernández a la banca de O'Higgins ha estado marcado por el buen rendimiento de los celestes como forasteros. Y lo ratificaron en El Salvador, superando por 2-1 a Cobresal.
El excesivo calor que se sentía en el estadio El Cobre se notó en el rendimiento de ambas escuadras, que ofrecieron un pobre primer tiempo.
De todas formas algo de acción hubo. Esteban Sáez y Rodrigo Viligrón tuvieron el gol para los nortinos, mientras que Enzo Gutiérrez y Lucas Ojeda erraron para la visita.
El segundo tiempo fue otra historia. Iniciada la etapa, el gol estuvo en los pies de Álvaro Pintos, pero el uruguayo no pudo definir ante Federico Elduayen.
Una falta de efectividad que los mineros pagarían caro, pues a los 55' Enzo Gutiérrez haría gala de su gambeta para eludir a cinco rivales, y ceder para un Francisco Ibáñez que sólo necesitó empujarla a la red.
A los 83' llegó el segundo. Kebin Hardbotle sacó un espléndido derechazo desde 35 metros, que dejó sin opciones al portero Luis Rogel.
Para el suspenso, en los descuentos el central Javier León anotaría el descuento para Cobresal con un cabezazo.
Fue sólo un susto, pues finalmente los celestes lograron cerrar el partido, que se suma a su victoria de la primera fecha como forástero ante San Luis, y que permite lavar las heridas dejadas por la derrota sufrida en Rancagua, en la fecha anterior ante Universidad de Concepción.