MIAMI.- Los New Orleans Saints consiguieron hoy el primer título en la historia de la franquicia al vencer 31-17 a los favoritos Indianápolis Colts en el XLIV Super Bowl, disputado en el Sun Life Stadium, de Miami.
Los Saints, que finalizaron con 13 triunfos y tres reveses en la etapa regular, demostraron en el choque final del campeonato los atributos ofensivos que convirtieron a un plantel perdedor un año antes en monarca del Super Bowl.
Los Saints salieron agresivos en el último tramo y finalmente con 4:57 minutos para concluir el partido se fueron al frente 24-17, después de varias jugadas ofensivas luego de un pase de touchdown de Drew Brees de cinco yardas que conectó con Jeremy Shockey.
Los Santos optaron por otro pase en la jugada en vez de la acción del "kicker"', que fue cantado fuera de zona por el árbitro de línea, pero el equipo pidió una revisión de video y le otorgaron los dos puntos.
Posteriormente, sellaron el marcador con una intercepción de Tracy Porter para touchdown y dejó en pizarra 31-17 definitivo.
Los Colts trataron de anotar al final del partido pero la defensa de los Santos neutralizó cuatro ataques a menos de cinco yardas de la zona de anotación con menos de dos minutos por jugar.