Campeón del mundo de 1998 acusa al fútbol italiano de "racista"

Liliam Thuram criticó los cánticos de la hinchada de la Juventus hacia el jugador del Inter, Mario Balotelli, que dicen que "un negro no puede ser italiano", aludiendo a su color de piel.

10 de Febrero de 2010 | 09:43 | EFE
PARIS.- El ex jugador de Parma y de la Juventus y campeón del Mundo con Francia en 1998, Liliam Thuram, denunció hoy que Italia es racista, durante la presentación de su libro “Mes étoiles noires” (Mis estrellas negras).

El que fuera defensa central del Barcelona aseguró que el racismo presente en el fútbol italiano "es el reflejo del racismo presente en la sociedad" en referencia a los cantos de los hinchas de la Juve, que corean que "un negro no puede ser italiano".

Thuram, quien tiene una larga trayectoria de lucha contra el racismo, se solidarizó con Mario Balotelli, jugador italiano de origen ghanés del Inter de Milan.Balotelli aplaudió irónicamente al público del Chievo Verone al ser reemplazado, después de haber sido objeto de insultos racistas durante el encuentro.

"Lo que es dramático es que se inviertan los papeles" y que "en lugar de comprender el enorme sufrimiento de ese joven, se le obligue a pedir perdón por su comportamiento", agregó el ex Bleu, quien aseguró que no es el jugador el que tiene un problema, sino los otros, porque “hay racismo en el fútbol".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores