MADRID.- El volante argentino Fernando Gago contrató hace tres meses a un preparador físico personal para ganarse un puesto en la selección argentina del técnico Diego Armando Maradona, que jugará el Mundial de Sudáfrica.
Gago, de 23 años, "no se resigna a su condición de suplente" en el Real Madrid y se "está machacando físicamente" para convencer al técnico chileno Manuel Pellegrini, informó hoy el diario Marca.
Por ese motivo, contrató hace tres meses al preparador físico Roberto Luci, quien también trabaja en el club argentino Boca Juniors, para efectuar entrenamientos que hasta ahora "le han permitido ganar cinco kilos de masa muscular", indicó la misma fuente.
Maradona apuntó el miércoles a su compatriota Jorge Valdano, director general de Real Madrid, por la condición de suplente de Gago. "(Valdano) es un rival enorme que tenemos. Primero limpió a (Gabriel) Heinze y ahora siguió con Gago. No pudo con el 'Pipita' (Gonzalo) Higuaín porque mete más goles que (Karim) Benzema y Raúl", dijo Maradona.
El volante argentino pedía ser cedido a otro club, entre ellos, Boca Juniors, para poder jugar y tener opciones de estar en Sudáfrica. Pero Real Madrid decidió no liberarlo, pues lo considera un futbolista que "está a tiempo de revertir su situación y quedarse en el Madrid", según declaró el propio Valdano a fines de enero.