Mandrú llegó en el puesto 56, con un tiempo de 2'01''.72.
AFPVANCOUVER.- Los chilenos debieron esperar para debutar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, pero finalmente esta tarde, Maui Gayme y Jorge Mandrú, pudieron saltar a la nieve canadiense para participar en la prueba de descenso, la más rápida de estos juegos.
El chileno, de origen francés, tuvo la mejor actuación de los dos al finalizar en la 49ª posición con un tiempo de 1'59".76, mientras que el deportista de la Universidad Católica llegó en el puesto 56, con un tiempo de 2'01".72.
En la parte alta, el suizo Didier Defago dio el golpe al consagrarse hoy campeón del descenso masculino de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, y conseguir así la primera presea dorada en la especialidad para el deporte de su país en 22 años.
Defago se impuso en la prueba estrella de los Juegos con un crono de 1:54,37 minutos, siete centésimas por delante del noruego Aksel Lund Svindal. El estadounidense Bode Miller fue tercero sobre la pista de Whistler y debió conformarse con el bronce.
El suizo Didier Cuche, máximo favorito, cometió un error poco antes de la meta y se quedó a las puertas de conquistar una medalla.
En cambio Defago, tres veces ganador de la Copa del Mundo pero al que nadie tenía como candidato al oro en Canadá, consiguió para Suiza una medalla dorada en descenso alpino que tenía como último antecedente el triunfo de Pirmin Zurbriggen en los Juegos de Calgary 1988.
De esta manera, Defago, de 32 años, continuó con una larga tradición de inesperados campeones en descenso masculino en los Juegos invernales: sorpresas similares a las de hoy ya habían sido dadas por Bill Johnson (EEUU/1984), Tommy Moe (EEUU/1994), Jean-Luc Cretier (Francia/1998) y Antoine Deneriaz (Francia/2006).