Cabañas abandona la terapia intensiva luego de alentadores exámenes

El futbolista que fue baleado en la cabeza hace 22 días pasará a cuidados intermedios, según confirmó el médico a cargo del paraguayo, Ernesto Martínez.

17 de Febrero de 2010 | 13:03 | Emol

''El riesgo de vida es ínfimo y ya se tendrá otro nivel de cuidado'', indicó el médico Ernesto Martínez

Reuters
SANTIAGO.- Hace algunos días se había anunciado que Salvador Cabañas saldría de terapia intensiva luego de haber sido baleado en la cabeza hace casi un mes. Pero esa información no se hizo efectiva hasta esta tarde.

Marcos Canner, dirigente de la Asosiación Paraguaya de Fútbol, anunció al diario ABC de Paraguay que el delantero pasará a una "sala normal con los ajustes necesarios para los cuidados de terapia intermedia".

"El solo hecho de que Salvador salga de terapia intensiva es un golazo", agregó.

Esta decisión se tomó luego que los exámenes que le realizaron en el hospital Angeles Pedegral al futbolista del América de México arrojaran resultados positivos.

El ariete será llevado a un lugar más privado que las salas comunes, con niveles de seguridad muy altos, por lo que las visitas serán bastante limitadas.

La noticia también fue confirmada por Ernesto Martínez, doctor a cargo del paraguayo. "Él podrá estar con su familia y nadie más. El riesgo de vida es ínfimo y ya se tendrá otro nivel de cuidado", indicó el galeno.

"El pronóstico en cuanto a su recuperación está bien, la coordinación es normal, mueve todo pero realizaremos pruebas al paciente”, agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores