DUBAI.- El tenista suizo Roger Federer deseó un pronto regreso al golf a su "buen amigo" Tiger Woods, después del escándalo que desataron las aventuras extramatrimoniales del estadounidense.
"Fue difícil seguirlo desde lejos. Pero me encantaría verlo de nuevo en el circuito de golf. Es lo que hace mejor", dijo el tenista en Dubai durante una entrevista publicada hoy por el diario "Gulf News".
"Tiger es un buen amigo mío", añadió Federer, que entró en contacto con Woods durante la final del US Open ganada por el suizo en 2006. "Estoy seguro de que ahora está encaminado a una mejor dirección. Lo peor ya pasó".
La imagen hasta entonces ejemplar de Woods quedó hecha trizas en su país cuando hace tres meses comenzaron a conocerse las diversas infidelidades a su esposa, Elin.
El golfista, que entre tanto asistió a un programa de rehabilitación para adictos al sexo, rompió su silencio el viernes pasado escenificando un perdón público: "Los he defraudado a todos ustedes. Y pido disculpas por mi actitud". Sin embargo, no aclaró si volverá a jugar.
Federer también confió en que Woods rearme su familia: "Espero que pueda arreglar las cosas con su mujer, Elin, porque son personas muy agradables y, por supuesto, por el bien de sus hijos".
El número uno del tenis mundial se casó el año pasado y tiene dos hijas mellizas. Durante la entrevista, sin embargo, sostuvo que su imagen pública de deportista y padre ejemplar "nunca" está garantizada: "Se puede perder rápidamente. Soy afortunado porque parece que, por el momento, mi imagen es buena".