Lo ganó con clase el chileno.
AgenciasSANTIAGO.- Fernando González impuso su categoría y su ranking (12°) y liquidó en tres sets al argentino Eduardo Schwank (81°) en cuartos de final del ATP 500 de Acapulco.
El nacional comenzó con dudas pero se fue afirmando y no le dio espacios al trasandino, que jugaba uno de sus mejores partidos. Hasta que cometió el error de la noche.
El primer capítulo fue para Schwank por 6-3 y con justicia. El rosarino partió sacando, lo ganó cómodo y aprovechó pequeñas dudas de González para quebrar de entrada y ponerse 2-0 arriba.
El cierre de la manga fue demostrativo de lo que estaba pasando en la Cancha 2 del ATP de Acapulco. En el punto clave, cuando iban 30-30, Schwank sacó un tiro corto, pegado a la red que dejó sin chances a Fer. Luego, en el último game, el chileno la lanzó larga y la primera manga se fue para el trasandino en 40 minutos.
Pero González renació poco a poco. Aunque el argentino no decayó, el 12 del mundo puso las cosas en su lugar y ganó 6-3 en el mismo tiempo del primer set: 40 minutos.
En el tercer game del segundo episodio, el nacional se sacó tres puntos de quiebre y al siguiente juego quebró él. Tanta cosa positiva como para la frase inevitable: Fue el momento clave. Schwank, valga decirlo, no se rindió, pese a que en el sexto juego iba 40-0 y lo ganó en las ventajas.
Al cierre, en la tercera manga, todo se emparejó. González ganó el cuarto game furioso, prendido, con clase. Jugaba bien el chileno y allí zafó dos puntos de quiebre, y luego otros dos más.
Pero Schwank no soltó nunca su buena noche. Hasta el undécimo game. Iban 5-5 y sacaba el argentino. Allí, en la hora decisiva, mostró los nervios que no se le notaron en todo el duelo. Al final fue un 7-5.
Ahora, González se medirá por el paso a la final con el español David Ferrer, quien derrotó a Pablo Cuevas de Uruguay (compañero de González en dobles) por 7-5 y 6-4.
Ferrer está 17 del ranking y ha jugado ocho veces con González. El chileno ganó en cinco oportunidades.