Blatter estará en Sudáfrica para celebrar que restan 100 días para el Mundial

El presidente de la FIFA estará presente en las festividades que incluyen un partido amistoso entre los locales y Namibia.

26 de Febrero de 2010 | 06:22 | EFE
AP

JOHANNESBURGO.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aterrizará este fin de semana en Sudáfrica para participar en los festejos que tendrán lugar en Durban, a principios de la semana que viene, para celebrar que sólo quedan cien días para el inicio del Mundial del fútbol 2010.


Con motivo de tan señalada fecha, el Comité Organizador del Mundial (LOC) ha diseñado un programa en el que destaca la disputa del partido amistoso entre Sudáfrica y Namibia, que se jugará el 3 de marzo y que servirá para inaugurar el estadio de Durban, el Moses Mabhida, que es donde debutará España frente a Suiza.


El estadio de Durban, junto al Green Point en Ciudad del Cabo y al Soccer City en Soweto, son los tres recintos más espectaculares del Mundial y también los que han requerido de una mayor inversión económica.


Pero las celebraciones de los cien días comenzarán un día antes, el martes, y en ellas también participará el vicepresidente de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe.


Grandes ex futbolistas africanos como los cameruneses Roger Milla y Patrick Mboma, máximo goleador de la historia de la selección camerunesa, los sudafricanos Theophilus “Doctor” Khumalo y Mark Fish, el egipcio Hossam Hassan o el nigeriano Jay Jay Okocha estarán también presentes en las celebraciones de Durban.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores