La ''Red de Estadio Bicentenario'' coincidió con la administración Mayne-Nicholls. Fue parte del agradecimiento del dirigente a Bachelet.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, lamentó esta mañana el lío con la suspensión de dos partidos válidos por la 7ª fecha del Torneo de Apertura y "pidió disculpas" a los directivos de Everton y Universidad de Concepción por el entuerto.
Mayne-Nicholls, que llegó hasta el palacio de La Moneda para conversar con la Presidenta Michelle Bachelet, asumió problemas en las formas, tras la inédita suspensión de los duelos entre Colo Colo versus Everton y Universidad Católica ante Universidad de Concepción.
Los choques fueron programados el lunes, luego sufrieron una variación en el horario y el día del partido (se movieron de domingo a sábado), y finalmente fueron suspendidos.
La ANFP anunció que recién este lunes se programarían los cotejos, y que los movimientos se debieron a que Marcelo Bielsa solicitó tener a todos los jugadores seleccionados para el domingo.
Pero desde Brasil, Colo Colo y la UC -donde a mitad de semana jugaron por Copa Libertadores- se negaron a jugar el sábado, por la cercanía con su vuelta a Santiago.
"Creo que nos equivocamos y hemos pedido las disculpas. Llegando ahora a la oficina le vamos a mandar una carta a Everton y a la Universidad de Concepción porque me parece a mí que eso lo pudimos haber resuelto de mucho mejor manera. Fue un error nuestro que tenemos que reconocer", asumió Mayne-Nicholls.
"Hubo una serie de problemas... el de procedimiento no me parece a mí que como se hizo sea el procedimiento que tenemos que utilizar y le vamos a pedir las excusas del caso, pero en ningún momento se hizo con mala intención, ni ganas de perjudicar o beneficiar a nadie", añadió.
Everton y Universidad de Concepción fueron avisados tarde de la suspensión y sin una explicación formal de por medio.
Agradecimiento a Bachelet
Pero el mandamás de la ANFP habló del tema de la semana en medio de su visita al palacio de La Moneda.
Allí, la Presidenta Bachelet lo recibió en una charla amena. "Vine a agradecerle todo su apoyo y generosidad que ha tenido con el deporte, especialmente con lo que respecta al fútbol y además para invitarla al partido el día 3 de marzo donde esperamos que nos acompañe en el Estadio Monumental y ahí que ella también reciba el reconocimiento de la gente dentro de la cancha".
Inicialmente, la idea de la ANFP era que la Mandataria recibiera un homenaje en la reapertura del Estadio Nacional, en el partido ante Sudáfrica.
Pero cambió la sede y el rival. Pese a ello, la idea del reconocimiento sigue y a eso apostó Mayne-Nicholls.
"Lo anotó en su agenda. Ella dijo que iba a hacer su máximo empeño para estar ahí", explicó.
¿Hay una sabor amargo por no haber podido reinaugurar el Estadio Nacional debido al atraso en sus obras?
"Eso habría que preguntárselo a la Presidenta directamente, pero yo me imagino que a ella le habría gustado hacerlo y terminarlo de buena forma, pero no fue un tema que hayamos conversado hoy día".
Al cierre, Mayne-Nicholls se mostró cauto respecto a las demoras en la construcción de estadios en Sudáfrica. "Tengo la absoluta tranquilidad que va a estar. Si va a estar el 16 de junio, el día que tenemos que jugar, no me incomoda en absoluto el retraso", dijo.
También, insistió en que el partido amistoso ante Israel aún no está 100% sellado. "Por el momento, si bien hemos conversado con Israel en el partido que fuimos a jugar allá en el 2008, mientras no esté firmado...", finalizó.