SANTIAGO.- El Real Madrid suma y sigue: los pupilos de Manuel Pellegrini golearon al cuadro del Tenerife por 5 a 1 en calidad de visita.
El elenco madridista comenzó dormido y sufrió en el inicio del encuentro, pero no se demoró mucho en despertar e imponer su poderío.
La apertura en el marcador vino desde argentina: Gonzalo Higuaín define de zurda a los 29 minutos, después de un gran centro de Marcelo. No se demoró el "Pipita" en marcar el segundo personal y de la misma forma: a los 42 minutos, centro Garay y esta vez de derecha decreta el dos por cero.
El segundo tiempo partió de manera infartarte ya que el Tenerife descontó al primer minuto del segundo tiempo cuando Ayoze aprovechara un error de Casillas para descontar el marcador.
Pero el Real se demoró sólo dos minutos para aumentar el marcador. Kaká recibe un pase de Higuaín, la figura del partido, para que el brasileño defina con perfección. Ahí el partido se definió.
Cristiano Ronaldo a los 79 minutos cambió el penal de Luna (él defensor tocó el balón con la mano dentro del área) por gol y Raúl cerró la goleada con la misma fórmula de los otros goles de su equipo: centro de Rafael Van der Vaart para que el histórico Raúl definiera en el área chica.
El próximo partido del Real Madrid será recibiendo en el Santiago Bernabeú a un siempre complicado Sevilla.