Canadá es el anfitrión más exitoso de la historia de los Juegos Olímpicos

Por primera vez, los norteamericanos ganaron los Juegos Olímpicos y se impusieron en el medallero con 26 preseas, siendo 13 de ellas de oro.

28 de Febrero de 2010 | 11:48 | Emol

VANCOUVER.- Canadá ganó los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, un logro que apenas una semana atrás pocos creían posible. Cuando restan disputarse dos finales hoy, entre ellas el oro del hockey sobre hielo que mide a Canadá con Estados Unidos, el equipo local tiene ya 13 medallas de oro e iguala el récord histórico de la Unión Soviética en Innsbruck 1976 y Noruega en Salt Lake City 2002.

Los canadienses son ya el anfitrión más exitoso en la historia de los Juegos gracias a los tres oros conquistados en la noche del sábado, que hicieron insuficientes los esfuerzos de Alemania y de Estados Unidos.

Alemania ganó los Juegos de Turín 2006 con 11 oros, en tanto que Estados Unidos esperaba llevarse la primacía en el medallero de Vancouver. Es la primera vez que Canadá gana una cita invernal.

La mejor marca en el medallero de Canadá habían sido siete oros en 2002 y 2006 y diez en la edición de verano de Los Angeles. En Turín 2006 logró 25 en total, cifra que hoy superará con el hockey sobre hielo, gane plata u oro.

Los canadienses tenían como objetivo llegar a las 35 medallas tras haber puesto en marcha el programa "Own the Podium" (Conquistar el Podio) que, promediando los Juegos, cuando los éxitos no llegaban, recibió fuertes críticas.

Estados Unidos también logró en Vancouver el mayor número de medallas en la historia de los Juegos de invierno. Al menos serán 37, superando las 36 de Alemania en 2002. En un lapso de pocos minutos, Canadá derrotó el sábado a Estados Unidos en la final de persecución por equipos de patinaje de velocidad y el snowboarder Jasey Jay Anderson, sumaba otro en el slalom gigante paralelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores