EMOLTV

Bayern Munich desplaza al Leverkusen de Vidal de la punta de la Bundesliga

Con gol de Frank Ribéry el conjunto bávaro derrotó por 1-0 al Hamburgo, y le sacó dos puntos de ventaja a su escolta en la tabla.

28 de Febrero de 2010 | 15:41 | DPA
BERLÍN.- El Bayern Munich consiguió hoy la punta de la Bundesliga alemana tras derrotar en cancha propia por 1-0 al Hamburgo, y de esta forma sumar 52 puntos.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal -que ayer sólo empató como local ante el Colonia-, dejó la punta del torneo y quedó a dos unidades de los bábaros.

Fue el delantero francés Frank Ribéry quien marcó el gol de la victoria en el minuto 78', poniendo fin al empate y a un partido en el que ninguno de los equipos había dado muestras de estar jugando algo importante.

El visitante Hamburgo no consiguió convertir en goles la primacía que tuvo sobre todo el primer tiempo, por lo que aunque mantiene su cuarto lugar en la tabla queda a 12 puntos del nuevo puntero.

El portero titular del Hamburgo, Frank Rost, no salió a jugar el segundo tiempo, pues se lesionó en el codo al chocar contra el delantero bávaro Bastian Schweinsteiger, por lo que fue Wolfgang Hesl quien no pudo frenar el balón de Ribéry.

Un premio a la insistencia del equipo de Munich, que nunca dejó de acechar al cuadro de las "aspirinas", y que finalmente logró su objetivo de tomar el liderato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?