''Tengo tíos en Concepción, que fue donde hubo mayores problemas y no he podido saber nada de ellos'', se lamenta el Pony.
EFESANTIAGO.- Quizás más angustiante que vivir en Chile y no poder comunicarse con un familiar es pasar por esa misma situación viviendo en el extranjero. Ya le pasó a Gary Medel que no pudo dar con el paradero de su hija por varias horas, ahora es el turno de Rodrigo Ruiz, el "Pony".
"Tengo tíos en Concepción, que fue donde hubo mayores problemas y no he podido saber nada de ellos. Me tiene preocupado no tener noticias de ellos", dijo el volante a Espndeportes.
"Afortunadamente, por parte de mi padre y de mi hermana, no hubo problema, porque están en Santiago", agregó.
El jugador que en Chile se identificó con la camiseta de Unión Española, también mostró consternación por la situación que vive el país.
"Sentimos preocupación y tristeza, son cosas que dan horror; ver tanta gente fallecida y desaparecida, es dramático, pero ojalá que poco a poco se vaya solucionando y que de a poco se vaya levantando el país, con la ayuda humanitaria de las demás naciones", dijo el actual jugador de los Tecos.
Ruiz está al tanto del "Chile ayuda a Chile" que se realizará este viernes y aseguró que para él esa es la mejor forma de ayudar. "Ahora Don Francisco va a hacer una Teletón y la forma más directa en que uno puede ayudar es por esa vía. De otra manera, no veo qué pueda hacer uno y más estando tan lejos", aseguró.