Lionel Messi sigue siendo cuestionado en la albiceleste. Los hinchas le piden que las ''haga todas'' como en el Barcelona.
AP
MUNICH.- Sin duda el más contento tras el triunfo de Argentina por 1-0 sobre Alemania, fue el técnico de la albiceleste Diego Armando Maradona. Aunque para variar tuvo que responder a las críticas sobre el bajo rendimiento de Lionel Messi.
"Yo siempre voy a ser un agradecido de Leo por jugar como juega y Pep (Guardiola) le agradecera lo que haga en el Barça. Cada uno lo usa de acuerdo a lo que necesita el equipo. Le agradezco a Dios que Messi sea argentino", dijo el DT.
La "Pulga" no destacó especialmente sobre el césped muniqués y cedió el protagonismo arriba a sus compañeros Ángel Di María, muy rápido por la banda y que estrelló un balón en el larguero, y Gonzalo Higuaín, autor del único gol del encuentro, en un contragolpe.
El sólido triunfo sobre los alemanes, no hizo más que reafirmar la confianza del "10". "Si Dios quiere, vamos a dar un buen campeonato del mundo a nuestra gente", dijo el campeón del mundo en 1986.
Para Messi, que viene de firmar un pleno de seis títulos en 2009 con su club, incluida la Liga, Liga de Campeones y el Mundial de clubes, el título en Sudáfrica supondría la joya más preciada de su ya nutrido palmarés, tras sus repetidos éxitos con el Barcelona y con las categorías inferiores del equipo nacional.