Los israelies ya vencieron a la dupla Massú-González el 2007 en Tel Aviv.
AFPCOQUIMBO.- La esperanza del equipo chileno de Copa Davis está centrada en lo que pueda hacer Fernando González en Coquimbo ante Israel. En tanto, el conjunto israelita pondrá énfasis en el duelo de dobles para tener alguna chance de avanzar a la segunda ronda del Grupo Mundial.
El sábado comienza la llave con los singles entre González y Harel Levi, y Nicolás Massú ante Dudi Sela. Todo indica que la primera raqueta del país no debiera tener mayores problemas para sacar adelante su tarea, sin embargo, el jugador viñamarino debería tener mayor dificultad.
Si en la primera jornada la cuenta queda 1-1, el domingo el choque de dobles será clave para las expectativas del elenco de Medio Oriente. Es más, este es el punto más fuerte de la visita, pues de los últimos cinco partidos por Copa Davis el binomio conformado por Andy Ram (9º de la ATP en dobles) y Jonathan Erlich (101º) ha ganado cuatro y sólo han sufrido una derrota, en septiembre del año pasado durante la semifinal ante España.
Las victorias del los israelíes fueron sobre Rusia y Suecia el 2009 y 2008, y frente a Chile e Italia el 2007.Otro dato a consignar, señala que Ram ha ganado 12 encuentros y ha perdido en seis ocasiones en dobles, aunque del total de victorias sólo una vez fue en pista de arcilla.
En tanto, Erlich suma 12 triunfos y cinco derrotas. Al igual que su pareja, una sola vez venció en cancha de polvo de ladrillo.
Por su parte, el binomio chileno, que estaría conformado por González (61º en la especialidad) y Massú (250º) en la Cuarta Región, no juegan por Copa Davis desde el 20 de septiembre de 2008, cuando cayeron ante los australianos Carsten Ball y Chris Guccione por 6-7 (5), 7-6 (8), 6-3, 5-7 y 7-5.
Los números dicen que el jugador de las Reina ostenta 11 victorias y 6 caídas en dobles por Copa Davis, mientras que el ex campeón olímpico posee 10 triunfos y 9 caídas.
Sobre el partido de dobles, que podría poner en suspenso la llave, González dijo que “está claro que el doble es el punto más fuerte de los israelíes. Si me toca jugar junto a Nicolás esperamos hacerlo bien como en otras oportunidades”.
Las cartas ya están tiradas para el doble y aunque la primera opción la tienen los del Medio Oriente, tanto González como Massú esperan sumar su décima victoria como dupla en Copa Davis.