VANCOUVER.- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver (VANOC) anunció que junto a otras instituciones donó 290 mil dólares norteamericanos a UNICEF para la reconstrucción de Haití, país devastado tras un terremoto en enero pasado.
El objetivo es que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) use el dinero para ayudar a niños y adolescentes, en conmemoración de la tregua olímpica y para asegurar un legado duradero de los Juegos en Canadá, indicó el VANOC en un comunicado.
Además del VANOC colaboraron "explore.org", la Annenberg Foundation, L'Organisation internationale de la Francophonie (OIF) y Teck Resources, un patrocinador oficial de los Juegos.
Al menos 220.000 personas murieron a consecuencia del terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter que el 12 de enero devastó al país caribeño.
"Cuando ocurre una situación trágica, como el terremoto en Haití, es necesario que nos unamos como ciudadanos globales para ayudar", dijo el CEO del VANOC, John Furlong.
"El deporte tiene el poder de unir y sanar, especialmente entre niños (...). Instamos a todo el mundo que miró los Juegos de Vancouver a seguir apoyando a Haití", añadió.