EMOLTV

Almería le saca un empate al Barcelona luciendo camiseta en apoyo a Chile

"Fuerza Chile" se leía en la polera que el equipo hispano utilizó durante el duelo. De paso, le dieron una mano al Real Madrid de Pellegrini, que podría alcanzar en la tabla a los catalanes.

06 de Marzo de 2010 | 18:20 | Emol
imagen

Juan Manuel Ortiz, del Almería, con su polera solidaria esta tarde.

Agencias

SANTIAGO.- Un hermoso gesto de apoyo al pueblo chileno entregó hoy el club Almería, de la Primera división del fútbol español, en su partido de Liga ante el Barcelona.

El cuadro albirrojo, que es uno de los pocos que no tiene publicidad en su camiseta, aprovechó dicha condición para entregar un mensaje de aliento a Chile a través de su indumentaria con la leyenda "Fuerza Chile", como forma de manifestar su apoyo tras el terremoto que devastó a la zona centro-sur del país.

Además, en la publicidad rotativa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, se exhibieron mensajes de fraternidad hacia el pueblo chileno; antes de iniciar el encuentro, que efectuó también un minuto de silencio.

Claro que hubo un pero, pues el árbitro Carlos Clos Gómez en un principio no permitió que el equipo que dirige Juan Manuel Lillo jugase con dicha camiseta, pues no contaba con el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tras diez minutos de gestión, finalmente el conjunto andaluz fue autorizado para realizar su sentido homenaje.

Un gesto que además le dio suerte al conjunto almeriense, pues logró un empate 2-2 ante el líder y campeón vigente de La Liga, el FC Barcelona. A los 12' marcó Domingo para los locales; luego, a los 42' fue Lionel Messi quien puso el empate transitorio.

En la segunda etapa, a los 57' vino un autogol de Carles Puyol; sin embargo, a los 66' repitió la "Pulga" Messi para cerrar el resultado definitivo, que además beneficia a otro chileno, pues si el Real Madrid de Manuel Pellegrini supera esta tarde al Sevilla, iguala al cuadro culé en la cima de la tabla.


Con todo, el presidente de Almería, Alfonso García Gabarrón, señaló que donarán las camisetas del partido con la firma de cada jugador, para que puedan ser subastadas y generar dinero en ayuda de Chile.


El único acercamiento previo concreto entre Almería y Chile se dio cuando el volante nacional Mathías Vidangossy estuvo a préstamo en el elenco hispano en 2007, donde casi ni jugó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?