''El pensamiento que tenemos es lograr otro gol que nos dé tranquilidad y tener la pelota, controlar el partido'', explica el delantero trasandino.
ReutersPARIS.- El delantero argentino del Lyon César Delgado afronta con tranquilidad la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, asegura que los blancos son favoritos y que el segundo tiempo del pasado sábado contra el Sevilla les hace tener respeto, aunque "en ningún caso" tiene miedo a los madridistas.
"He visto las jugadas y los goles. No hay duda de que tienen jugadores que marcan la diferencia. Pero en absoluto tengo miedo. Mucho respeto, eso sí, pero en un partido de fútbol no puedes tener miedo", afirma el futbolista de Rosario.
"El rival les dejó jugar y ellos les acorralaron en su arco. Nosotros tenemos que aprender de esto", agrega.
Para Delgado, la ida en Gerland, donde los lioneses fueron superiores y acabaron imponiéndose 1-0 marca el camino que deben seguir los galos para superar la eliminatoria.
"No hay que dejarles jugar, tenemos que presionarles, que donde haya uno de ellos haya tres nuestros, obligarles a que jueguen de espaldas a la portería, que estén incómodos. Como hicimos aquí, que no les dimos respiro. Eso hace que ellos no jueguen bien al fútbol", dice.
El delantero aseguró que el Lyon no saltará al Bernabéu a defenderse, pese a que tienen ventaja en el marcador.
"El pensamiento que tenemos es lograr otro gol que nos dé tranquilidad y tener la pelota, controlar el partido. No vamos con la idea de defendernos, no somos un equipo que nos guste defender.Tenemos que jugar todos juntos, ir a buscar el partido", indica.
Para Delgado los primeros minutos serán clave, porque espera un Madrid que salga en tromba, jaleado por su público. Si logran parar esa embestida, el argentino piensa que pueden crear dudas en sus rivales.
"Van a salir a encerrarnos bajo nuestro arco. Juegan en su estadio, con su gente y nosotros tenemos que hacer nuestro partido, tratar de buscar su desesperación", asegura.
Delgado había sorprendido en la ida al asegurar que los lioneses eran favoritos, pero ahora piensa que la cosa ha cambiado. "Ellos juegan en casa y son un equipo con una historia y eso se respeta. Pero una vez que saltas al campo no hay estadísticas, hay que darlo todo. Para nosotros es una final", señala.
"Nosotros tenemos una cierta ventaja por el resultado de la ida, pero los favoritos son ellos", agrega.
El argentino sueña con la repercusión que tendría la eliminación del Madrid, el equipo más caro de la historia del fútbol, a manos del Lyon."Cuando les ganamos aquí ya vimos que se habló del Lyon en todo el mundo, de nuestro juego colectivo. Tenemos que hacer lo mismo. No será fácil, porque es un partido diferente, pero tenemos que intentar repetirlo", comenta.
"Vencerles tendría una gran repercusión, una enorme transcendencia para cada uno de nosotros, pero sobre todo para el club, que escribiría una nueva página de su historia", afirma.
Delgado sabe que para eliminarles, el Madrid tendrá que vencerles, algo que no ha hecho en ninguno de los cinco enfrentamientos anteriores que han tenido contra los lioneses.Los franceses se impusieron en la primera fase de la Liga de Campeones, en 2005 y 2006, en Francia y empataron en Madrid (1-1 y 2-2), mientras que hace tres semanas ganaron en la ida de los octavos de final gracias a un tanto de Makoun (1-0).
En el terreno personal, Delgado espera saltar al césped del Bernabéu. “Es uno de esos partidos que hay que disfrutar, sentir su magnitud y su transcendencia, vivirlo. Son esas cosas que sueñas de pequeño", indica.