En dos grupos, el equipo chileno de Copa Davis asistirá a la zona devastada.
APSANTIAGO.- Aunque por separado, el equipo chileno de Copa Davis está llegando a los lugares afectados por el terremoto, tal como lo habían anunciado antes, durante y después del exitoso duelo ante Israel por cuartos de final.
Mientras Fernando González comenzará hoy su visita en la Sexta Región -donde visitará Santa Cruz, Lolol, Peralillo y Pichilemu-, el N°2 nacional Nicolás Massú y el capitán del equipo Hans Gildemeister, llegarán a Dichato, en la Octava Región, para "dar ánimo y fuerza" a las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.
Fernando González recorrerá la zona junto a Benito Baranda, director social del "Hogar de Cristo" y Massú con Hans lo harán en compañía de la organización "World Vision".
Los presentantes del equipo chileno de Copa Davis inaugurarán un centro de apoyo post-traumático para niños y compartirán con ellos a través del deporte, juegos y entretenciones.
Los centros post-traumáticos, bautizados como "Espacios amigables para niños" son espacios protegidos desde el punto de vista físico y psicológico, donde los padres pueden dejar a sus hijos durante el día para dedicarse a otras labores.
Uno de estos espacios es el que se ha instalado en Dichato y serán Massú y Gildemeister, en compañía de Michael Black, representante de "World Vision", los encargados de inaugurarlo esta jornada.
Además, las figuras del tenis chileno harán una clínica de tenis y proyectan una charla motivacional a los pobladores del sector.
"Para nosotros como deportistas y como jugadores de Copa Davis es muy importante poder aportar con nuestro granito de arena y dar un poco de felicidad a la gente de Dichato. Esperamos que sea una alegría para ellos. Les vamos a llevar algunos implementos, vamos a compartir con los niños y con la gente y en el fondo, les vamos a dar ánimo y fuerza para salir adelante", dijo Hans Gildemeister.
La ONG "World Vision" también canalizó una ayuda de Inglaterra. La idea es distribuir en Lota y Coronel 600 carpas que donó el ejército británico, avaluadas en 100 millones de pesos y que llegaron este lunes en un avión de la Royal Air Force a Santiago.
Además, en un vuelo charter que llegó desde Bolivia arribaron 18 toneladas de ayuda, por un valor de 500.000 dólares, consistente en 4 plantas purificadoras de agua, 3 bombas, 10 filtros de agua, 3 generadores electricidad y ropa, las que también serán repartidas por "World Vision" en Concepción.