TERESOPOLIS.- Carlos Alberto Parreira, ex técnico de Brasil en los mundiales de 1994 y 2006, y actual DT de la selección anfitriona en Sudáfrica, se refirió hoy al trabajo del seleccionador vigente de la verdeamarelha, Dunga.
"¿Avanzar y perder? Brasil es un equipo que marca muchos goles, concede pocos, así es que eso es perfecto", dijo Parreira. "Son (un equipo) competitivo, bien armado, bien organizado. Sin el balón, saben cómo ocupar espacio. Hoy, los equipos europeos encuentran difícil entrar entre nuestros jugadores, siempre hay ocho detrás de la pelota y cuando atacan van hacia adelante con mucha calidad", agregó.
El adiestrador de 67 años, agregó que una de las cosas que le gusta del equipo de Dunga es que es muy similar al de 1994.
"Los entrenadores de fútbol deben ser respaldados por resultados. Dunga tuvo dificultades obvias al comienzo debido a su falta de experiencia, pero acabo de estar con él y sentí su calma, sabiendo lo que quiere", afirmó Parreira.
"El equipo está respondiendo en la cancha y los resultados lo prueban. Creo que Brasil estará listo para la Copa", cerró el brasileño, que además adelantó que probablemente su trabajo con el equipo sudafricano será su última labor como técnico. "Quiero cuidar un poco de mis pequeños nietos, los extraño mucho", reveló.