John Terry se lanzó en picada contra el cometido del árbitro alemán Wolfgang Stark, luego de la eliminación del Chelsea ante Inter.
AFP
LONDRES.- El defensor y capitán del Chelsea, John Terry, criticó el nivel de los principales árbitros de la UEFA tras la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán.
Terry, quien el domingo fue citado ampliamente por medios británicos, podría ser solicitado por el órgano que rige el fútbol de Europa luego de haber dicho que el mal arbitraje había contribuido a la derrota 1-0 del Chelsea ante Inter, al igual que en la eliminación de la temporada pasada contra el Barcelona.
El martes en Stamford Bridge, Chelsea tuvo dos intentos con faltas penales que no fueron cobrados por el árbitro alemán Wolfgang Stark, en tanto el noruego Tom Henning Ovrebo tampoco dio otros penales frente al Barca el año pasado. Terry también sostuvo que Stark "le faltó el respeto" como capitán del Chelsea al darle la espalda cuando fue a hablarle.
"Fue una mala actuación nuestra, pero (también) una mala actuación del árbitro", declaró Terry. "No es lo suficientemente bueno para esta fase de la competición. Dimos lo mejor para ponernos en posición y por dos años fuimos decepcionados por malos arbitrajes. Necesitamos a alguien del club que se presente ante la UEFA", agregó.
Terry, quien esta temporada se ha ganado los titulares por razones extrafutbolísticas, ahora afronta la posibilidad de recibir sanciones de la UEFA por sus comentarios. "No voy a hablar de la palabra conspiración. No estoy usando ese término, pero estoy muy frustrado por lo que pasó", sostuvo.