El Atlético no encuentra el rumbo y está muy lejos de la zona de copas europeas.
AFP
MADRID.- El Mallorca hundió este sábado en su fortín 4-1 al Atlético de Madrid y se colocó cuarto en la tabla de posiciones de la liga española.
Con 46 unidades, los mallorquínes se sitúan en puestos de Liga de Campeones desplazando al Sevilla que ayer perdió 2-0 frente al Espanyol y, con uno menos, le pisan los talones al tercer clasificado, el Valencia, que más tarde recibe al Almería.
En el fortín mallorquín, donde los locales sólo perdieron un partido en todo el campeonato, el Atlético le regaló otra victoria con la ayuda del zaguero colombiano Luis Amaranto Perea.
El artillero Víctor Casedesús adelantó al equipo insular a los 10 minutos aprovechando un error defensivo de Perea y del brasileño Paulo Assuncao.
A los 26, el uruguayo Diego Forlán descontaba al rematar un centro de José Manuel Jurado, pero dos minutos después el artillero Aritz Aduriz volvía a colocar de cabeza al Mallorca por delante con la ayuda del zaguero Perea, descolocado en la defensa rojiblanca.
A la desventaja en el marcador y la falta de acierto de la zaga, se unió, desde los 55, la expulsión de Raúl García que le puso el partido aún más difícil al equipo madrileño.Perea, a los 86, puso la guinda a su actuación transformando el tercero en propia puerta al intentar despejar un saque de esquina.
El brasileño Felipe Mattioni convirtió el cuarto en el descuento.En otros partidos, Osasuna cayó 3-1 con el Racing de Santander y el Málaga se impuso 1-0 al Villarreal.